Niveles de Habilidades Sociales en Estudiantes de 5to de Secundaria en una Institución Educativa Bagua_2024
Fecha
2024Autor(es)
Bocanegra Chinchay, Jairo Yair
Perez Facundo, Lucia Abigait
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de
destrezas sociales en los alumnos del quinto año de nivel secundario de una institución
educativa en Bagua, 2024. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo correlacional. La población del estudio consistió en 130 alumnos de 5to de
secundaria, y seleccionando una muestra de 30 estudiantes, a quienes se le aplico el
cuestionario de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein. Obteniendo resultados que el 40%
presentan un nivel normal de habilidad social, un 30% en un buen nivel, un 10% excelente
nivel y un 20 % un nivel bajo. Concluyendo que es necesario de una intervención para mejorar
los niveles bajos y medios en estas habilidades sociales y subir a un excelente nivel para una
mejora en la convivencia escolar
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: