Actitudes hacia la investigación y procrastinación académica en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
actitudes hacia la investigación y Procrastinación académica en estudiantes de una
Universidad de Chiclayo, 2023, de enfoque cuantitativo, tipo básica, respecto al
diseño fue observacional, correlacional y trasversal en una muestra compuesta por
195 universitarios participantes de ambos sexos pertenecientes a los últimos dos
ciclos de la escuela de Derecho, de una universidad, en Chiclayo, seleccionado a
través del cumplimiento de criterios de selección, respondieron a la escala de
actitudes hacia la investigación de Aldana y Joya (2011) y la escala de Procrastinación
académica de Busko, ambas validadas a nivel local por la autora, en una muestra de
100 estudiantes de ambos sexos de 18 a 35 años de la escuela de psicología. Se
llevó a cabo la prueba de normalidad donde se determinó que los datos tuvieron
distribución no normal, por lo tanto, se utilizó un estadígrafo no paramétrico como
Spearman. Se encontró correlación inversa entre actitudes hacia la investigación y
Procrastinación académica (rho=-.189; p<.05), esto indica que, ante menores
actitudes positivas hacia la investigación, las manifestaciones procrastinadoras dentro
del ámbito académico en los universitarios será mayor.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: