Control interno y el impacto en la optimización de la gestión pública en la gerencia regional de educación La Libertad en el año 2019.
Fecha
2024Autor(es)
Mendoza Valderrama, Raimundo Josue
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Control Interno y el Impacto en la Optimización
de la Gestión Pública en la Gerencia Regional de Educación La Libertad en el año 2019”,
es un estudio de tipo Descriptivo; debido a que explica la situación de la Gerencia Regional
de Educación La Libertad respecto a la gestión institucional, en el marco de la acción del
Órgano de Control Institucional como un instrumento que permita mejorar el Control Interno
de la entidad.
Como parte del proceso de investigación, se inicia con la problemática: ¿Cuál es el impacto
del Control Interno en la Optimización de la Gestión Pública en la Gerencia Regional de
Educación de La Libertad en el año 2019?, para el cual se elaboró la hipótesis: “El Control
Interno genera un impacto positivo en la optimización de la Gestión Pública de la Gerencia
Regional de Educación La Libertad en el año 2019” proponiéndose como objetivo general
demostrar que el que el Control Interno genera un impacto positivo en la Optimización de
la Gestión Pública de la Gerencia Regional de Educación La Libertad en el año 2019.
Con el propósito de lograr que el proceso de investigación sea veraz y confiable, se
desarrollaron las siguientes actividades que complementan la problemática y objetivo
general de la presente investigación:
1. Analizar el grado de Control Interno de la Gerencia Regional de Educación La
Libertad en el año 2019.
2. Evaluar los componentes del Control Interno en la Gerencia Regional de Educación
La Libertad.
3. Medir la relación entre el Control Interno y la Gestión Pública en la Gerencia
Regional de Educación La Libertad.
Como recomendación principal al proceso de investigación realizado, es importante
implementar y revisar de manera periódica y oportuna el Control Interno en base a todos los
objetivos y sus componentes, de tal manera que se tenga como propósito mejorar la gestión
institucional.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1475]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: