Desarrollo de la creatividad en escolares del nivel inicial en un jardín de Cajamarca
Fecha
2024Autor(es)
Lucano Alvarado, Rosa María de Fátima
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación actual tuvo como intención determinar el grado de creatividad en
escolares del nivel inicial en Cajamarca – 2024. Por ende, se utilizó un diseño no
experimental, de tipo transversal con el objetivo de recopilar información en un
determinado momento. Asimismo, dentro de la muestra se tomó en cuenta al tipo no
probabilístico, que está conformada por 50 niños, matriculados en el nivel inicial en el
presente año. La recolección de datos se realizó mediante el Test de Torrance,
centrando su análisis en sus 4 dimensiones: la flexibilidad, la fluidez, la originalidad y la
elaboración. En cuanto a los resultados obtenidos de la investigación se puede observar
que el 57% de los estudiantes alcanzó un grado alto de creatividad, mientras que el 43%
solo logró alcanzar un nivel medio. Con la información obtenida se puede concluir que
el desarrollo de la creatividad de los escolares evaluados se encuentra en un proceso
de desarrollo, siendo preciso recomendar que se continúe con las estrategias de
aprendizajes orientadas al fortalecimiento de la creatividad en los niños.
Palabras clave: creatividad, flexibilidad, fluidez, originalidad, elaboración
Colecciones
- Escuela de Psicología [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: