Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales para prevenir las conductas agresivas en estudiantes de 5° secundaria.
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Calero Granados, Kelly Ruby | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T20:26:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T20:26:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13426 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación fue aplicar un Programa de habilidades sociales para prevenir las conductas agresivas en alumnos de la institución educativa Manuel Francisco Burga Puelles de Jayanca, Lambayeque. La población muestral se conformó por 15 profesores y 90 estudiantes entre hombres y mujeres del 5° grado de nivel secundaria, cuyas edades se encuentran en un rango de edades de 15 y 17 años. Los datos del pre test, revelaron un nivel alto de agresividad en los estudiantes (88.9%). Por lo cual, se aplicó un programa de habilidades sociales con el cual se indicó que la intervención puede significar una evolución satisfactoria para regular su control de impulsos y disminuir las conductas agresivas en los alumnos, esto se visualizó en los hallazgos obtenidos del post test, un contraste significativo, con el cual se evidenció que el programa consiguió disminuir significativamente (p=0.200) las conductas agresivas, indicando la eficiencia del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adaptación social | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Conducta social | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para prevenir las conductas agresivas en estudiantes de 5° secundaria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.cext | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 76052192 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia Del Rocio | |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevos materiales y tecnologías para la Innovación en salud preventiva y recuperativa. | es_PE |