Perfeccionismo infantil como predictor de las emociones positivas en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Resumen
Con el objetivo de establecer si el perfeccionismo infantil predice las emociones
positivas en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Chiclayo.,
se realizó un estudio de tipo predictivo, diseño no experimental y de corte
transversal en una muestra de 113 niñas de 9 a 12 años seleccionadas a través de
un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron dos
instrumentos: la escala de perfeccionismo infantil (Oros, 2003) y la Escala infantil
de emociones positivas (Oros, 2014). Haciendo uso de un análisis de regresión
lineal se determinó que el perfeccionismo infantil (β=-.597; p<.01) predice de
manera inversa y significativa a las emociones positivas. En conclusión, ante una
mayor manifestación de perfeccionismo infantil, disminuirían las emociones
positivas
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: