Estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Bocanegra Avellaneda, Ketty del Carmen
Heredia Alvites, Greyssy Jhojani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo general identificar los estilos de crianza predominantes en
adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2024, para ello se utilizó un
enfoque cuantitativo, recopilando y analizando datos numéricos para identificar
patrones, de tipo básica y descriptiva, enfocada en detallar características de un
atributo psicológico, con diseño no experimental y transversal, recolectando datos
en un solo momento sin manipular variables, se contó con 119 participantes de 14 a
17 años de ambos sexos que dieron respuesta la Escala de Estilos de Crianza de
Steinberg. En cuanto a los resultados, el análisis descriptivo de los estilos de crianza
muestra que el estilo autoritario es el más prevalente con un 23.53% de la muestra,
lo cual refleja que una proporción significativa de padres adopta un enfoque de
crianza que enfatiza el control y la disciplina estricta, con poca calidez.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: