Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos ilustrados como estrategia para incrementar la motivación por la lectura en estudiantes de primaria de una I.E. de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sanchez Saldaña, Rafael Alberto | |
dc.contributor.author | Sanchez Fernandez, Cristian Alexander | |
dc.contributor.author | Uceda Aguilar, Itiel Esli | |
dc.date.accessioned | 2024-11-17T22:17:17Z | |
dc.date.available | 2024-11-17T22:17:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13410 | |
dc.description.abstract | La realización de este estudio se hizo con la finalidad de elaborar una propuesta mediante cuentos ilustrados para incrementar la motivación por la lectura en escolares de primaria de un Centro Educativo de Chiclayo, 2021. La presente investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - propositivo. El diseño de estudio utilizado es no experimental – trasversal, mediante el instrumento cuestionario se aplicó la técnica de la encuesta, a una muestra de 34 estudiantes. Luego de realizar el diagnóstico de la motivación por la lectura en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Chiclayo, se concluye que el 78,6% de los estudiantes leen con poca frecuencia, porque no se sienten motivados al realizar esta actividad. Por lo cual, se recomienda a los docentes realizar diagnósticos que les permitan evidenciar los factores que no permiten a los estudiantes, mantenerse motivados con la lectura, logrando articular nuevos mecanismos y estrategias que se centren en las imágenes e ilustraciones en diversos textos, para lograr observar posibles cambios en los estudiantes, que permitan desarrollar un aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Compresión lectora | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Cuentos ilustrados como estrategia para incrementar la motivación por la lectura en estudiantes de primaria de una I.E. de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Artes & Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18154135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-1209 | es_PE |
renati.author.dni | 47453680 | |
renati.author.dni | 77083037 | |
renati.discipline | 211056 | es_PE |
renati.juror | Baca Caceres, Diego Alonso | |
renati.juror | Sanchez Saldaña, Rafael Alberto | |
renati.juror | Bravo Adanaqué, Cinthya | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |