Cuentos ilustrados como estrategia para incrementar la motivación por la lectura en estudiantes de primaria de una I.E. de Chiclayo
Fecha
2024Autor(es)
Sanchez Fernandez, Cristian Alexander
Uceda Aguilar, Itiel Esli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de este estudio se hizo con la finalidad de elaborar una propuesta
mediante cuentos ilustrados para incrementar la motivación por la lectura en escolares de
primaria de un Centro Educativo de Chiclayo, 2021. La presente investigación siguió un
enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - propositivo. El diseño de estudio utilizado es
no experimental – trasversal, mediante el instrumento cuestionario se aplicó la técnica de
la encuesta, a una muestra de 34 estudiantes. Luego de realizar el diagnóstico de la
motivación por la lectura en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de
Chiclayo, se concluye que el 78,6% de los estudiantes leen con poca frecuencia, porque
no se sienten motivados al realizar esta actividad. Por lo cual, se recomienda a los
docentes realizar diagnósticos que les permitan evidenciar los factores que no permiten a
los estudiantes, mantenerse motivados con la lectura, logrando articular nuevos
mecanismos y estrategias que se centren en las imágenes e ilustraciones en diversos
textos, para lograr observar posibles cambios en los estudiantes, que permitan desarrollar
un aprendizaje significativo.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: