Clima social familiar y su relación con habilidades sociales en alumnos de una institución educativa
Fecha
2014Autor(es)
García Choquehuanca, Gaby del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre clima social familiar y habilidades sociales en una institución educativa estatal en la ciudad de Máncora, se realizó un estudio correlacional en una población de 153 alumnos de 4to y 5to de secundaria de ambos sexos, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y E. J. Trickett y la escala de habilidades sociales (EHS) de Gismero, (1996) y adaptado por Ruiz C, (2006) obteniendo los siguientes resultados: Se encontró que existe relación directa altamente significativa (p<0.01), entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales y que el área de cohesión con el 70.59% de la población dentro de la escala valorativa adecuada y el 29.41% como inadecuada. Asimismo el área de expresividad con el 67.32% de la población dentro de la escala valorativa adecuada y el 32.68% como inadecuada.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: