Nivel de ansiedad de los estudiantes de tercero de secundaria de un centro educativo de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Samillan Bances, Angie Anthuanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación tuvo como fin el determinar el nivel ansiedad de los
estudiantes de tercero de secundaria de un centro educativo de Chiclayo, 2024; por medio
de una metódica cuantitativa, descriptiva, sin experimentación, con un censo de 50
estudiantes de tercer año de secundaria a los que se les proveyó el instrumento. Logrando
evidenciar que el 24% de los estudiantes presenta niveles de ansiedad elevados, siendo
principalmente estudiantes con 16 años de edad y siendo principalmente mujeres demostrado
por un 18% de los mismos; por otro lado, 44% presenta niveles moderados de síntomas
somática de ansiedad y el 42% presenta niveles moderados de síntomas de ansiedad
cognitiva. En conclusion, aunque gran parte de los aprendices manejan su ansiedad de
manera aceptable, un porcentaje significativo enfrenta dificultades emocionales que pueden
impactar su rendimiento académico y bienestar general; cabe subrayar que la ansiedad, en
su forma más intensa, puede llevar a problemas de concentración y a un bajo rendimiento en
las evaluaciones, afectando no solo su desempeño académico, sino también su autoestima
y relaciones interpersonales.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: