Estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Cutervo, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Abad Campos, Rosi Yalili
Tapia Olivera, Joselyn Jasmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente estudio tuvo la finalidad principal de identificar el nivel de estilos de
crianza en adolescentes de una institución educativa de Cutervo en 280 estudiantes
adolescentes de ambos sexos, con edades entre 15 y 17 años. Se trabajó con un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo, además de emplear el cuestionario
de estilos de crianza de Steinberg como instrumento de medición. Los hallazgos demostraron
que los estilos de crianza son ejercidos a nivel parcialmente adecuado en el 34.2% de los
estudiantes adolescentes de Cutervo, seguido por el nivel inadecuado (32.5%); asimismo,
sobre sus dimensiones, se has encontrado que el nivel de compromiso y autonomía
psicológica es alto en el 84.2% y 70.7%, respectivamente, pero bajo en el control conductual
(39.1%). Esto significa que en la mayoría de los estudiantes se ejerce un estilo de crianza
adecuado.
Colecciones
- Escuela de Psicología [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: