Nivel de habilidades sociales en adolescentes del quinto grado de secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2024
Resumen
La presente investigación se rige por un enfoque cuantitativo y descriptivo, con diseño no
experimental de corte transversal, tiene como objetivo principal conocer el nivel de
habilidades sociales en adolescentes del quinto grado de secundaria de una institución
educativa Chiclayo 2024. Se utilizó la Escala de Habilidades Sociales HASO de Huamani
(2019), la muestra estuvo compuesta por 104 estudiantes adolescentes de ambos sexos, los
resultados obtenidos a nivel general en habilidades sociales evidenciaron que el 44.2% de
los adolescentes se encuentran en un nivel promedio, seguido del 29.4% en un nivel alto y
en cuanto a las dimensiones los resultados evidenciaron: Asertividad; el 38.5% demostraron
51 un nivel alto, mientras que un 34.6% obtuvo un nivel promedio. Empatía; el 55.8%
alcanzaron un nivel alto y el 26.9% obtuvo un nivel promedio. Resolución de problemas; el
65.4% mostraron un nivel promedio, mientras que el 26% se situó en un nivel bajo.
Colecciones
- Escuela de Psicología [104]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: