Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiaz Carranza, Nayeli del Rocio
dc.contributor.authorHuaman Becerra, Cintya Marlit
dc.date.accessioned2024-10-30T17:33:48Z
dc.date.available2024-10-30T17:33:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13334
dc.description.abstractEsta investigación centró en determinar el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; por consiguiente, el tipo y diseño de investigación se enfoca en la parte cuantitativa de tipo no experimentaldescriptivo, los cuales tienen como base principal describir la variable de estudio, realizándose dentro de su contexto natural sin alterar sus propiedades. Asimismo, la muestra tuvo a 97 participantes pertenecientes al tercer grado de secundaria, oscilando entre las edades de 14 hasta los 15 años. A quiénes se les aplicó una encuesta presencial para evidenciar mejor los resultados. Por otro lado, se utilizó la escala de autoestima de Rosemberg, versión adapta a la realidad peruana y medida en estudiantes adolescentes; el cual tiene 10 ítems, es bidimensional y su calificación correctiva son por puntajes directos e inversos, contando a su vezcon una validez y confiabilidad aceptable. Para el análisis de resultados se usaron los programas de Jamovi 2.3.28 y Excel los cuales tienen mejor apoyo estadístico. Además, se tienen en cuenta las directivas éticas de Declaración de Helsinki y las normas APA. En cuanto a los resultados, denotaron los estudiantes muestran un nivel bajo, medio y bajo en la autoestima, lo que son indicadores de reforzamiento emocional. Concluyendo que los datos que se encontraron en algunos estudiantes han sido óptimos, mientras que en otros una necesidad de mejora. Finalmente, esta investigación aportará información relevante, ya que servirá de ayuda a futuros investigadores que deseen trabajar con este tipo de información.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleLa autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.author.dni71741406
renati.author.dni72428662
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess