Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, 2024
dc.contributor.author | Diaz Carranza, Nayeli del Rocio | |
dc.contributor.author | Huaman Becerra, Cintya Marlit | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T17:33:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T17:33:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13334 | |
dc.description.abstract | Esta investigación centró en determinar el nivel de autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; por consiguiente, el tipo y diseño de investigación se enfoca en la parte cuantitativa de tipo no experimentaldescriptivo, los cuales tienen como base principal describir la variable de estudio, realizándose dentro de su contexto natural sin alterar sus propiedades. Asimismo, la muestra tuvo a 97 participantes pertenecientes al tercer grado de secundaria, oscilando entre las edades de 14 hasta los 15 años. A quiénes se les aplicó una encuesta presencial para evidenciar mejor los resultados. Por otro lado, se utilizó la escala de autoestima de Rosemberg, versión adapta a la realidad peruana y medida en estudiantes adolescentes; el cual tiene 10 ítems, es bidimensional y su calificación correctiva son por puntajes directos e inversos, contando a su vezcon una validez y confiabilidad aceptable. Para el análisis de resultados se usaron los programas de Jamovi 2.3.28 y Excel los cuales tienen mejor apoyo estadístico. Además, se tienen en cuenta las directivas éticas de Declaración de Helsinki y las normas APA. En cuanto a los resultados, denotaron los estudiantes muestran un nivel bajo, medio y bajo en la autoestima, lo que son indicadores de reforzamiento emocional. Concluyendo que los datos que se encontraron en algunos estudiantes han sido óptimos, mientras que en otros una necesidad de mejora. Finalmente, esta investigación aportará información relevante, ya que servirá de ayuda a futuros investigadores que deseen trabajar con este tipo de información. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | La autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 71741406 | |
renati.author.dni | 72428662 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |