Sexting en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo,2024
Fecha
2024Autor(es)
Calderón Rojas, Silvana Nicole
Díaz Torres, Ehinmy Skarlet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad identificar el nivel de sexting en adolescentes de
nivel secundario en una institución educativa de Chiclayo en 2024. La investigación se
enmarcó como un estudio descriptivo con un diseño no experimental y corte transversal.
Se trabajó con 173 adolescentes de sexo femenino, desde el primer hasta el quinto grado
de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Conductas sobre
Sexting (ECS) (Chacón et al., 2016), que abarca tres dimensiones: expresión emocional,
participación real y disposición real. Los instrumentos fueron validados para los fines del
estudio. El análisis de los datos se realizó mediante los programas Excel v.15.0 y SPSS
v27.En consecuencia. de los datos arrojados ante la investigación se obtuvo un nivel
moderado de (39%)y con respeto a las dimensiones un nivel bajo de (54,9%)
participación real, y un nivel moderado de (44,5%) en disposición activa y en expresión
emocional de (50,3%) y en conclusión se determinó que las adolescentes practican
sexting en un nivel moderado.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: