Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlazabal Boggio, Roberto
dc.contributor.authorLorenzo Cobos, Christian Isac
dc.date.accessioned2017-02-16T15:50:38Z
dc.date.available2017-02-16T15:50:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1331
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre inteligencias múltiples y Dimensiones de la personalidad en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Jesús Nazareno Cautivo del distrito de Monsefú, 2014 . Estableciendo las capacidades y dimensiones e instruirlos en conocimientos, para su asimilación, por ende establecer, reglamentos y valores para su adecuado desarrollo como seres humanos activos dentro de una sociedad. Permitir a la Institución Educativa, la formación adecuada del alumno, la cual contribuirá a la formación de estudiantes exitosos. Contribuirá a elaborar e implementar programas para lograr el adecuado desarrollo de las variables, dimensiones de la personalidad y la inteligencia múltiple que presentan estos estudiantes de la Institución Educativa de Monsefú; Este estudio es de tipo y diseño Sustantiva-Correlacional. Para obtener la información se tomó una muestra de 34 estudiantes quinto grado de secundaria que equivale al 25.5 % de la población. Para la recolección de datos la técnica e instrumentos se utilizaron la Escala MINDS – Inteligencias Múltiples y el Inventario de personalidad de Eysenck. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La correlación entre las dimensiones fluidez y estudio de mercado, flexibilidad y planificación del proyecto, muestran una tendencia al valor de la correlación positiva media, mientras que la correlación entre las dimensiones originalidad y diseño del producto, invención y ejecución del proyecto, muestran un valor ligeramente superior de la correlación positiva débil. La conclusión más relevante es que existe una relación significativa entre la capacidad creativa y el proyecto productivo en estudiantes del quinto grado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectValores.es_PE
dc.titleInteligencias múltiples y las dimensiones de la personalidad en una institución educativa del distrito de Monsefú, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess