Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples y las dimensiones de la personalidad en una institución educativa del distrito de Monsefú, 2014
dc.contributor.advisor | Olazabal Boggio, Roberto | |
dc.contributor.author | Lorenzo Cobos, Christian Isac | |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T15:50:38Z | |
dc.date.available | 2017-02-16T15:50:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1331 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es medir el grado de relación que existe entre inteligencias múltiples y Dimensiones de la personalidad en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Jesús Nazareno Cautivo del distrito de Monsefú, 2014 . Estableciendo las capacidades y dimensiones e instruirlos en conocimientos, para su asimilación, por ende establecer, reglamentos y valores para su adecuado desarrollo como seres humanos activos dentro de una sociedad. Permitir a la Institución Educativa, la formación adecuada del alumno, la cual contribuirá a la formación de estudiantes exitosos. Contribuirá a elaborar e implementar programas para lograr el adecuado desarrollo de las variables, dimensiones de la personalidad y la inteligencia múltiple que presentan estos estudiantes de la Institución Educativa de Monsefú; Este estudio es de tipo y diseño Sustantiva-Correlacional. Para obtener la información se tomó una muestra de 34 estudiantes quinto grado de secundaria que equivale al 25.5 % de la población. Para la recolección de datos la técnica e instrumentos se utilizaron la Escala MINDS – Inteligencias Múltiples y el Inventario de personalidad de Eysenck. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La correlación entre las dimensiones fluidez y estudio de mercado, flexibilidad y planificación del proyecto, muestran una tendencia al valor de la correlación positiva media, mientras que la correlación entre las dimensiones originalidad y diseño del producto, invención y ejecución del proyecto, muestran un valor ligeramente superior de la correlación positiva débil. La conclusión más relevante es que existe una relación significativa entre la capacidad creativa y el proyecto productivo en estudiantes del quinto grado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Valores. | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y las dimensiones de la personalidad en una institución educativa del distrito de Monsefú, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]