Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChilon Muñoz, Carmen
dc.contributor.authorRojales Arce, Amilkar Smith Segundo
dc.date.accessioned2024-10-23T19:22:30Z
dc.date.available2024-10-23T19:22:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13303
dc.description.abstractEl aceite de motor usado (UEO) es un material está constituido por componentes altamente perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana, además no tienen un manejo y almacenamiento adecuado dentro de la industria que lo utiliza contaminando el suelo, agua y aire. El propósito de este estudio fue analizar las consecuencias de la adición del UEO sobre las propiedades físicas, mecánicas y microestructurales del concreto. En esta investigación se llevó a cabo un enfoque experimental con un diseño cuantitativo. Se creó una mezcla patrón con una resistencia de f´c=210 kg/cm², y se fabricaron especímenes con diferentes proporciones de UEO, que equivalían al 0.10%, 0.15%, 0.30% y 0.50% del peso del cemento. Los resultados físicos del concreto evidenciaron una variación significativa a medida que se incorporaba mayor dosificación de UEO, en referencia a las propiedades mecánicas del concreto, se evidenció que el porcentaje de mejor desempeño fue el 0.15% de UEO en la resistencia a la compresión y tracción asemejándose en 2.06% y 9.92%, mientras que a la flexión y el módulo elástico fue con el 0.10% de UEO reduciéndose en 2.82% y 3.51% en comparación al CP 210 kg/cm². En la microestructura de la muestra de concreto con un contenido del 0,15% de UEO muestra tamaños de poro reducidos y regiones distintivas en forma de láminas ricas en calcio. Se concluye que el uso del UEO adicionado al concreto es una buena alternativa para la producción de concretos no estructurales amigables con el medio ambiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectAceite de motor usadoes_PE
dc.subjectPropiedades físicases_PE
dc.subjectPropiedades mecánicases_PE
dc.subjectMicroestructuraes_PE
dc.titleEfectos de la adición del aceite de motor usado sobre las propiedades físicas, mecánicas y microestructurales del concretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni16569459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3631-2001es_PE
renati.author.dni70157655
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorSalinas Vásquez, Nestor Raul
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInnovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess