Actitudes y conocimiento sobre el manejo de la conducta del paciente odontopediátrico por estudiantes de estomatología de la USS, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Esquerre Nuñez, Yeletza Sofia
Fernandez Arrascue, Maria Julia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre actitud y conocimiento sobre el manejo
de la conducta del paciente pediátrico por estudiantes de Estomatología de la USS,
2023. El estudio fue básico, el diseño fue observacional, de corte transversal,
correlacional. La muestra estuvo conformada por 292 alumnos del séptimo, octavo
y noveno ciclo de Estomatología, se empleo la técnica de encuesta y el instrumento
los cuestionarios cuya validez se realizó por expertos y la confiabilidad mediante
alfa de Cronbach y Kuder de Richardson obteniendo con un valor de 0.834 y 0.829
siendo un coeficiente alto. Los resultados mostraron que el 52.4% presentaron
conocimiento medio, al analizar la actitud se encontró que 79.0% tienen una actitud
positiva, según el sexo se encontró que las féminas tuvieron un conocimiento de
nivel medio (24.0%) con actitudes positivas (45.9%), en el sexo masculino el
conocimiento fue mayor en el nivel medio (20.1) con actitudes positivas (33.2%),
según la edad de 20-23 años tuvieron un conocimiento medio (19.7%) con actitudes
positivas (30.1%) y en el ciclo académico los alumnos del VII ciclo tuvieron un
conocimiento medio (19.1%) con actitudes positivas (30.1%). Se concluye que
existe relación significativa entre actitud y conocimiento sobre el manejo de la
conducta del paciente pediátrico por estudiantes de Estomatología de la USS, 2023.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [486]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: