Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ferreñafe
Fecha
2014Autor(es)
Camacho Rodríguez, Julio César
Sernaqué Estela, Erickson Owen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Autoconcepto y Ansiedad en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de Ferreñafe. Siendo enmarcada dentro de la tipología Descriptiva-Correlacional. Se utilizó como instrumento el test de Autoconcepto Forma 5 (AF5) y la Escala de Magallanes de Problemas de Ansiedad. Los cuales gozan de confiabilidad y valides. Se trabajó con una población conformada por 200 estudiantes de género masculino y femenino, con edades entre 15 a 16 años. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (p < 0.05), esto indica que existe relación inversa (r=-0.165), entre Autoconcepto Académico/Laboral y Ansiedad, del mismo modo que existe relación significativa (p < 0.05), esto indica que existe relación inversa(r=-0.149), entre Autoconcepto Social y Ansiedad. Así mismo existe relación significativa (p < 0.05), esto indica que existe relación inversa (r= -0.324), entre Autoconcepto Emocional y Ansiedad. Además existe relación significativa (p < 0.05), esto indica que existe relación inversa (r= -0.157), entre Autoconcepto Físico y Ansiedad.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: