Conductas agresivas en alumnos del nivel secundario de un colegio público de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Bonilla Torres, Paulith del Rocio
Monja Becerra, Yelenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los niveles de
conductas agresivas en alumnos del nivel secundario de un Colegio Público de Chiclayo,
2024. Se empleó un tipo de investigaciones básica, nivel descriptivo, cuantitativo de diseño
con experimental, donde participaron 150 estudiantes cuyas edades oscilan las edades entre
los 12 y 15 años del nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de agresión
(Agression questionnarie – AQ). Los resultados revelan que los niveles de conductas
agresivas en los estudiantes de un colegio en su gran porcentaje alcanzaron un nivel medio
de 50%. Esto quiere decir que los estudiantes presentan indicadores de conductas agresivas,
como son golpes, moretones, enojos, burlas, insultos, hacia sus compañeros, por lo que se
concluye que se ha evidenciado un porcentaje medio de agresivas física, es decir que mayor
es la probabilidad de desencadenar conductas agresivas en los estudiantes
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: