Estilos de crianza y bullying en una institución educativa estatal, Chiclayo – 2014
Fecha
2014Autor(es)
Flores Villalobos, Zully Francisca
Bustamante Escuadra, Sandra Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día se hace más notoria la importancia de la familia como influencia en la vida de cada uno de sus miembros, aprendido de los padres y del entorno en el que viven a establecer relaciones sociales adecuadas o por el contrario mostrar conducta demasiado sumisas o violentas sobre todo entre pares que conviven en un ambiente escolar, donde se generan los conflictos y como consecuencia el bullying y acoso entre compañeros, es por esto que presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre Estilos de Crianza y Bullying en una Institución Educativa Estatal, Chiclayo - 2014. Y es de importancia porque proporcionara información como antecedentes para futuras investigaciones que se realice en poblaciones con características similares además de beneficiar a la Plana Docente de la Institución Educativa, pues tendrán acceso directo a los resultados. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes adolescentes de sexo masculino y femenino, siendo la investigación de tipo descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Bullying, Version Escolar de Maximiliano Plaza Quevedo y Ruben Toro Reque.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: