Dependencia emocional en adolescentes del 4to año de secundaria de un colegio – 2024
Fecha
2024Autor(es)
Bravo Llatas, Mitsy Alexandra
Diaz Perez, Katherine Lisseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que lleva como título “Dependencia emocional en adolescentes
del 4to año de secundaria de un colegio – 2024”, tuvo como objetivo el poder determinar
los niveles de la variable dependencia emocional en los adolescentes de un colegio –
2024, dicha investigación es de enfoque cuantitativo, además, de tipo básica y de diseño
no experimental, transversal, descriptiva. Constó de una población de 250 estudiantes del
4to año de secundaria y una muestra de 152 estudiantes conformada por mujeres y
varones. Para medir la variable se utilizó el Cuestionario de dependencia emocional
(CDE), adaptado por Acuña (2021). En los resultados que se han obtenidos mediante el
análisis descriptivo, en el cual señala un predominio del nivel medio constituido por un
54.61%, seguido del 32.24% en nivel alto y 13.16% en nivel bajo, lo cual indica que un
mayor número de estudiantes evidencian una tendencia hacia la manifestación de
indicadores de dependencia emocional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: