Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Ahumada, Valeria Silene
dc.date.accessioned2024-10-14T22:35:12Z
dc.date.available2024-10-14T22:35:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13260
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo tuvo como objetivo principal identificar el nivel de conductas agresivas presentadas por los estudiantes del primer grado de secundaria en una institución educativa de Chiclayo. La metodología adoptada fue de tipo aplicada, no experimental, transversal y prospectiva. La población objetivo estuvo compuesta por una muestra de 74 estudiantes que cursaban el primer grado de secundaria al momento de la evaluación. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación del cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados indicaron que el 65% de los escolares evaluados presenta un nivel medio de este tipo de conductas, el 13% un nivel alto y el 22% un nivel bajo, lo que evidencia una tendencia significativa hacia comportamientos agresivos en niveles preocupantes en la mayoría de la población estudiada. Al comparar estos resultados con los obtenidos por Curipaco (2020), se observó que en ambas investigaciones el mismo porcentaje de estudiantes se encuentra en el nivel medio, aunque en el estudio de Curipaco, el 26% se encuentra en el nivel alto. Esto sugiere que el nivel de este tipo de conductas podría estar vinculado a diversos factores socioculturales y/o ambientales específicos al contexto de cada individuo. En conclusión, aunque una parte considerable de los estudiantes presenta un nivel prudente de agresividad, existe un porcentaje significativo que se encuentra en el nivel alto, lo que amerita una intervención oportuna para prevenir repercusiones negativas tanto en el entorno escolar como en los propios estudiantes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectNiveles de agresiónes_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titleConductas agresivas en estudiantes de primer grado de secundaria de un colegio en Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.author.dni71980422
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess