Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicoeducativo para mejorar la inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Santa Cruz de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Pérez Martino, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Cieza Gómez, Shirle Naida | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T22:12:57Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T22:12:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13210 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de un Programa de Intervención Psicoeducativo para el progreso de la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Juan Ugaz, Santa Cruz de Cajamarca. Participo en esta investigación La 21 alumnos correspondiente a 1ro de la sección A, conformada por estudiantes que cumplen con los criterios de inclusión y exclusión, a los cuales se le aplicó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On Ice para niños y adolescentes, el cual fue validado a través de juicio de expertos. Se aplico el programa de intervención psicoeducativa para mejorar la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la I.E Juan Ugaz, aplicándose 15 sesiones de 40 minutos cada una, logrando mejorar la Inteligencia Emocional, teniendo como resultados que antes de aplicar el programa los estudiantes tienen un nivel de inteligencia emocional general en nivel Promedio de 33.3%, un nivel Bajo 23.8%, en un nivel Muy Bajo 19% e un nivel inferior con un 23.8%, posteriormente al aplicar el programa podemos observar que los estudiantes subieron al nivel Superior con un 76.2%, un nivel Muy Alto a 19% y a un nivel alto 4.8%. estos resultados demostraron la existencia de diferencias significativas en la inteligencia emocional de los estudiantes, con la aplicación del programa psicoeducativo, encontrándose que p valor es de 0.000, siendo menor a 0.05, por lo cual se contribuye a mejorar la Inteligencia Emocional. Estos resultados evidencian mejora en relación con su situación inicial y la eficacia del programa aplicado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intervención psicoeducativa | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicoeducativo para mejorar la inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Santa Cruz de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 46869077 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Carranza, Virginia Rosemary | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevos materiales y tecnologías para la Innovación en salud preventiva y recuperativa. | es_PE |