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dc.contributor.advisorPérez Martino, Pedro Carlos
dc.contributor.authorCieza Gómez, Shirle Naida
dc.date.accessioned2024-09-30T22:12:57Z
dc.date.available2024-09-30T22:12:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13210
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de un Programa de Intervención Psicoeducativo para el progreso de la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Juan Ugaz, Santa Cruz de Cajamarca. Participo en esta investigación La 21 alumnos correspondiente a 1ro de la sección A, conformada por estudiantes que cumplen con los criterios de inclusión y exclusión, a los cuales se le aplicó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On Ice para niños y adolescentes, el cual fue validado a través de juicio de expertos. Se aplico el programa de intervención psicoeducativa para mejorar la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la I.E Juan Ugaz, aplicándose 15 sesiones de 40 minutos cada una, logrando mejorar la Inteligencia Emocional, teniendo como resultados que antes de aplicar el programa los estudiantes tienen un nivel de inteligencia emocional general en nivel Promedio de 33.3%, un nivel Bajo 23.8%, en un nivel Muy Bajo 19% e un nivel inferior con un 23.8%, posteriormente al aplicar el programa podemos observar que los estudiantes subieron al nivel Superior con un 76.2%, un nivel Muy Alto a 19% y a un nivel alto 4.8%. estos resultados demostraron la existencia de diferencias significativas en la inteligencia emocional de los estudiantes, con la aplicación del programa psicoeducativo, encontrándose que p valor es de 0.000, siendo menor a 0.05, por lo cual se contribuye a mejorar la Inteligencia Emocional. Estos resultados evidencian mejora en relación con su situación inicial y la eficacia del programa aplicado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntervención psicoeducativaes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicoeducativo para mejorar la inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Santa Cruz de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni46869077
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorGuerrero Carranza, Virginia Rosemaryes_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorPérez Martinto, Pedro Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevos materiales y tecnologías para la Innovación en salud preventiva y recuperativa.es_PE


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