Modelo de Gestión de la Calidad de los Procesos de Prueba de Software Basado en la Norma ISO 29119-2
Fecha
2024Autor(es)
Rivadeneira Purisaca, Karina Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Empezamos viendo el problema general que vive la sociedad en estos tiempos que
es “la calidad”, donde las personas cambian de pensamiento y dan más valor al tiempo que
al dinero; personas que dicen prefiero pagar por algo de calidad que me pueda durar, antes
que algo barato que los va a hacer perder el tiempo.
La gestión de pruebas de software forma parte del ciclo de vida del software, se podría
definir como parte fundamental para determinar la calidad del producto final y/o entregable,
este proyecto de investigación diseña un modelo de gestión de pruebas de software que
permita a las pequeñas empresas desarrolladoras de software, aplicar pruebas concisas y
especificas al software que no demanden mucho tiempo ni demasiado dinero. Existen normas
y estándares que evalúan la calidad del software, mas en esta investigación se tomó como
base la ISO/IEC/IEEE 29119-2, ya que específicamente este estándar estudia
exclusivamente los procesos de las pruebas en el software. En la investigación se propone
un modelo de gestión de pruebas de software más sencillo de utilizar y generar calidad en el
software.
Esta investigación busca promover la calidad del software donde el resultado será
obtener ventajas competitivas en el mercado, sabiendo que en estos tiempos se evalúa más
la calidad.
En definitiva, concluyo que se puede ayudar y agilizar con herramientas como el
diseño propuesto para mejora del desarrollador de software, así como al usuario final.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: