Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBances Porras, Edwin Andrey
dc.date.accessioned2024-09-29T02:31:30Z
dc.date.available2024-09-29T02:31:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13178
dc.description.abstractDurante las campañas políticas, Facebook desempeña un papel importante en la difusión de mensajes y desplazamiento de votantes. El algoritmo de la plataforma, diseñado para aumentar la interacción, favorece la visibilidad de contenido polarizado y sensacionalista. La capacidad de segmentación del público permite a los anunciantes dirigirse específicamente a grupos de usuarios, lo que facilita la personalización de mensajes políticos. Sin embargo, esta práctica también puede propiciar la propagación de noticias falsas adaptadas a audiencias específicas, intensificando divisiones. Existen ecosistemas específicos de desinformación que utilizan las redes sociales, incluyendo Facebook, para difundir contenido manipulado. Esta investigación busca realizar un estudio de revisión en diversas revistas indexadas, con artículos con 5 años de antigüedad, para conocer cómo se difunden las noticias falsas en Facebook durante las campañas políticas. Se extractan importantes aportes de los autores en indagación, quienes complementan y reafirman la idea común detectada a lo largo de la investigación, ofreciendo información de distintos países y continentes llegando a tener un amplio contenido de investigación. La expansión de noticias falsas en Facebook durante las campañas políticas es el resultado de una combinación de factores tecnológicos, sociales y políticos, abordar este problema requiere esfuerzos conjuntos de las plataformas de redes sociales, los medios de comunicación, los usuarios y las autoridades para promover la transparencia y la responsabilidad.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectNoticiases_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.subjectDesinformaciónes_PE
dc.titleEl uso de Facebook durante campañas políticas: una revisión de la literaturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.author.dni71415494
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la información como herramientas multidisciplinares y estratégicas en el contexto industrial y de organizacioneses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas tendencias digitales orientadas al análisis y uso estratégico de la información.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess