Procrastinación académica y motivación estudiantil en ingresantes a un instituto de educación superior tecnológico público de Huarmaca –Piura
Fecha
2024Autor(es)
Ochoa Silva, Wendy Paola
Pacheco Lamadrid, Mary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito establecer la relación entre procrastinación
académica y la motivación estudiantil en los ingresantes a un instituto de educación
superior no universitaria , en el que se empleó un tipo de investigación básica con un
diseño no experimental correlacional–Causal, los datos se obtuvieron de 46 estudiantes
ingresantes a la institución de educación superior tecnológica de Huarmaca a quienes se
les aplicó las escalas de procrastinación académica y de motivación estudiantil.
En la recolección de datos del presente trabajo de investigación se usaron dos
instrumentos como son la escala de procrastinación académica (EPA) de Busko (1998)
adaptada por Domínguez (2014) y escala de motivación estudiantil o académica (EMA)
desarrollada Manassero y Vázquez (1997) adaptada por Ataucusi & col (2006), y validada
por Vigil (2008). Los resultados muestran que no existe relación entre la procrastinación
académica y la motivación estudiantil, asimismo, que no existe relación entre la
motivación intrínseca y postergación de actividades, y de igual forma entre la motivación
extrínseca y la autorregulación académica.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: