Análisis del sistema de amortiguamiento de doble trapecio de un suv modelo Subaru Forester
Fecha
2024Autor(es)
Hernandez Rodas, Darwin Benjamin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto analiza el sistema de amortiguamiento de doble trapecio del Subaru
Forester, abordando problemas comunes en la suspensión de los SUV, como fallos en
los brazos de control y juntas de amortiguadores. Se enfoca en mejorar el desempeño
en términos de confort de manejo, estabilidad y durabilidad mediante el uso de
materiales modernos y tecnologías avanzadas, mientras se mantiene la viabilidad
económica y la facilidad de fabricación. Se plantean hipótesis y objetivos específicos,
como la determinación teórica de fuerzas y deformaciones mediante análisis CAE, y se
exploran conceptos como el centro de gravedad, cargas estáticas, aceleración,
resistencia aerodinámica, y fuerzas longitudinales y laterales. Además, se evalúan
propiedades y deformaciones de los resortes, torque, y amortiguación de suspensión,
utilizando modelos matemáticos y experimentales. El enfoque metodológico incluye un
análisis estructural del sistema y cálculos teóricos apoyados por simulaciones y
programas especializados.
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