Estilos parentales y regulación emocional en adolescentes de una institución educativa pública de Trujillo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Castañeda Aburto, Marilyn Elena
Rodriguez Mendoza, Gabby Mariela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha recabado diversa información teórica con el
fin de conocer los “estilos parentales” y su relación con la “regulación emocional”,
por lo cual se han aplicado instrumentos psicológicos con el fin de obtener datos
estadísticos. El objetivo de esta investigación fue “determinar la relación entre
los estilos parentales y los niveles de regulación emocional en adolescentes, de
una institución educativa pública de Trujillo, 2023”. Esta investigación tuvo un
enfoque cuantitativo se aplicó un diseño observacional, transversal correlacional,
se trabajó con una población de 173 estudiantes de segundo, tercero y cuarto
grado del nivel secundaria, con edades entre los 12 y 16 años, se aplicó la
fórmula de muestreo para población finitas con un nivel de confianza del 95% y
5%de error de medición. Como resultado referido al análisis inferencial mediante
coeficiente Rho de Spearman se halló un p<.01; de tal modo que la evidencia
estadística permite demostrar que existe una correlación positiva moderada, lo
cual evidencia que las prácticas de crianza se asocian al nivel de control de la
respuesta emocional en los adolescentes encuestados.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: