Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de
enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del
Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa,
correlacional y el diseño no experimental – analítica. La población y muestra estuvieron
conformadas por 1303 y 242 usuarios externos respectivamente. La técnica empleada fue la
encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios
cuya confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0.908 para la encuesta
de calidad de atención de enfermería y de 0.909 para la encuesta de percepción de la
satisfacción del usuario externo, ambas conformadas por 15 ítems.
Los resultados indican que la calidad de atención de enfermería es buena en un 3,3%,
mientras que más de la mitad (58,7%) la consideró regular y un 38,0% la calificó como mala.
En relación a la satisfacción del usuario externo, la mayoría de los usuarios tienen un nivel
medio de satisfacción (62,8%), pero un porcentaje significativo (36,0%) manifestó un bajo
nivel de la misma. Concluyendo que, existe relación significativa y directa con un valor de
Rho de Spearman de 0.756 y un valor p= 0.000 entre calidad de atención de enfermería y
satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-INMUNIZACIONES del Hospital
Regional Policial Chiclayo; esto significa que, a medida que la calidad de atención de
enfermería mejora, la satisfacción del usuario externo también aumenta.
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