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Influencia del caucho reciclado de neumáticos en las propiedades físicas y mecánicas del concreto
dc.contributor.advisor | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
dc.contributor.author | Asenjo Diaz, Marleny Dany Elena | |
dc.contributor.author | Campos Cantos, Damaris Abigayl | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T01:58:01Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T01:58:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13095 | |
dc.description.abstract | Cada año se generan más de mil millones de neumáticos usados en el mundo, lo que representa un importante desafío ambiental debido a su difícil disposición final y al impacto negativo que esto tiene sobre el medio ambiente. El objetivo del trabajo de investigación es revisar la influencia del Caucho Reciclado de Neumáticos (CRN) en las propiedades físicas y mecánicas del concreto. El método utilizado es de revisión sistemática en base de datos de Scopus y ScienceDirect. Los resultados sobre las propiedades físicas del concreto con adición de CRN revelan afección significativa, con 25 y 20% de CRN la trabajabilidad se reduce en 77,78 y 12.3%, para el peso unitario, con un 20 y 25% de CRN disminuye el peso del concreto en un 8,79 y 0.64%, referente al contenido de aire con 10% de CRN provocó un aumento mínimo del 1,7%; para las propiedades mecánicas, en relación a la resistencia a la compresión (RC) al incorporar 10% de CRN aumenta en13% respectivamente, para el módulo de elasticidad (ME) con 10% de CRN aumenta en un 37%, respecto a la resistencia a la tracción (RT), con la adición de 5% CRN redujo la resistencia en 5% con respecto al concreto estándar, mientras que reduce en 36% al utilizar 25% CRN, para la resistencia a la flexión (RF) con 20% CRN se reduce en 21.05%. Finalmente, se concluyó la influencia de CRN en las propiedades físicas del concreto genera disminución mientras que en las propiedades mecánicas genera aumentos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Reciclado | es_PE |
dc.subject | Neumáticos | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.title | Influencia del caucho reciclado de neumáticos en las propiedades físicas y mecánicas del concreto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41365424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6260-9960 | es_PE |
renati.author.dni | 75363495 | |
renati.author.dni | 75381941 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura. | es_PE |