Adicción a la tecnología y ansiedad en estudiantes del nivel secundario de un colegio del distrito de Reque, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Garcia Pacherres, Angie
Pintado Rivera, Ashly Ivett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tuvo como propósito central
identificar el vínculo de la adicción a la tecnología y ansiedad en estudiantes
del nivel secundario en un colegio del distrito de Reque 2023. Fue un estudio
cuantitativo no experimental. Se contó con una población de 120 alumnos del
nivel secundario tanto mujeres como varones, tomándose como muestra
censal a 100 estudiantes del 4° y 5° de secciones establecidas y para
recolectar la información se utilizaron como instrumentos dos escalas, una
para cada variable. Los resultados revelaron que existe una correlación
significativa y moderada entre ambas variables. Finalmente se reveló que a
medida que aumentaba la adicción a la tecnología entre los estudiantes,
también se incrementaba su nivel de ansiedad, sugiriendo que la adicción a
la tecnología podría ser un factor contribuyente a la ansiedad en los
estudiantes de dicha institución.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: