Gestión administrativa y su relación con la calidad del servicio en el hotel - restaurante Monterrico, Olmos – 2022
Resumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre la Gestión Administrativa y Calidad del Servicio en el Hotel -Restaurante Monterrico,
Olmos – 2022, para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con
diseño no experimental – transversal, con una población conformada por 25 trabajadores
y 3 420 clientes entre los 6 meses, de los cuales se obtuvo una muestra de 209 clientes y
25 colaboradores, a quienes se les encuestó y se obtuvo como resultados que gestión
administrativa está en un nivel regular con el 48% y el 24% como óptimo y calidad de
servicio está en un nivel regular con el 49,8% y el 17,2% como óptimo, logrando concluir
que mediante el Rho de Spearman de 0,447* se estableció que existe una relación positiva,
significativa y moderada entre la gestión administrativa y la calidad de servicio del del Hotel
– Restaurante Monterrico, por otro lado, de acuerdo con la aceptación y rechazo de
hipótesis se encontró un sig. bilateral de 0,025 < 0.05, por ende, se rechazó la hipótesis
nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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