Análisis del posicionamiento de la óptica Precisa en la ciudad de Chiclayo 2022
Resumen
La presente investigación fue desarrollada para analizar el posicionamiento
de la Óptica Precisa con el fin de mejorar sus acciones de publicidad. Los objetivos
específicos que se buscaron fueron el determinar el posicionamiento función de los
atributos de la Óptica precisa, así como el determinar el posicionamiento en función
del micro entorno y también desde la dimensión de recordación. Esta investigación
utilizó una metodología cualitativa con un enfoque de estudio de caso. Asimismo,
se tuvo como escenario a la Óptica Precisa y como sujetos de investigación, a
clientes frecuentes, clientes nuevos y a los dueños y trabajadores de la empresa.
Por otro lado, se aplicaron como instrumentos validados, el cuestionario y la guía
de la entrevista. Se obtuvo como resultados que los principales atributos de la
marca son la calidad, la responsabilidad y la puntualidad. Asimismo, también se
encontró que la empresa prioriza a las personas, tanto colaboradores como
clientes, dándole a estos últimos servicios post venta y regalos con cada compra
para su satisfacción. Finalmente, se tuvo que, en cuanto a la recordación, el público
asocia el nombre y el logo a valores como la amabilidad, transparencia,
puntualidad, confiabilidad y responsabilidad.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: