Estilos de crianza y problemas de conducta en estudiantes adolescentes de una institución educativa de Pátapo, 2022
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
estilos de crianza y los problemas de conducta en adolescentes de una
Institución Educativa Pública en Pátapo, 2022. Se aplicó un diseño no
experimental, transversal y se trabajó con una muestra no probabilístico de tipo
intencional a 126 estudiantes. Para la recolección de datos se administró el test
de estilos de crianza de Robinson et al. (1995) adaptado por Laime y Suclli
(2022) y el test de problemas de conducta de Viera (2010) adaptado por Daza
(2021). Respecto al análisis estadístico se hizo uso del software libre SPSS
versión 26. Los resultados encontrados indican que, si existe una relación entre
los estilos de crianza y los problemas de conducta de los estudiantes de una
institución educativa en Pátapo, con una correlación negativa baja Rho = -0.209
y un nivel de significancia = 0.019.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: