Prácticas parentales e ideación suicida en estudiantes de una institución educativa de Huaraz, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Chauca Tinoco, Hugo
Sencie Pérez, Hemmys Hassys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue establecer la relación entre Prácticas Parentales
e Ideación Suicida en Estudiantes de una Institución Educativa de Huaraz, 2023. Se
empleó un diseño observacional, transversal correlacional y se utilizó un muestreo no
probabilístico con una muestra conformada por 150 estudiantes de todas las secciones
de 3ero de secundaria. Se aplicaron dos cuestionarios: La escala de estilos de crianza
de Lawrence Steinberg 1994, adaptado por (Merino, 2004) y la Escala de Ideación
Suicida de Aaron Beck 1997, adaptado al Perú por (Bobadilla et al., 2004). Los
resultados revelan que no existe relación estadísticamente significativa entre estilos
parentales e ideación suicida de tal manera que las practicas parentales no inciden en
la ideática autolítica de los participantes del estudio. Este hallazgo realza la necesidad
de continuar con investigaciones de las variables de estudio y poder realizar
indagaciones profundas acerca de los factores que están influyendo en la salud mental
de los adolescentes.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: