Propuesta de comercialización de cacao, para la asociación de productores del proyecto Tajimat-Amazonas 2023
Fecha
2024Autor(es)
Rivera Dequentei, Nilton Wilfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada Propuesta de comercialización para el cacao para la
asociación de productores del proyecto Tajimat – Amazonas 2023. Tuvo por objetivo
general diseñar una Propuesta de comercialización para el cacao para la asociación
de productores del proyecto Tajimat – Amazonas 2023. El tipo de estudio fue
descriptivo simple y el diseño no experimental de corte transversal. La muestra,
utilizando un nivel de confianza de 95% y un error de estimación de 5 % para una
población de 1239 productores del proyecto Tajimat, se obtuvo encuestar a por lo
menos 293 personas para recopilar la información necesaria que se requiere en la
investigación. Los resultados son los siguientes: Las características que influyen en
la comercialización del cacao son las siguientes: la visión general, los objetivos de
comercialización, identificación de clientes o consumidores, beneficios del producto,
competencias y estrategias de comercialización; esto se debe poner énfasis en el
desarrollo de la propuesta para determinar el mercado objetivo, quienes son
nuestros competidores, etc. Se recomienda implementar la propuesta de
comercialización, donde los agricultores del proyecto serán capacitados tanto en
producción de cacao orgánico o el cacao con insecticidas
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: