Marketing mix y gestión de ventas en la empresa Edifica Peña SAC, Trujillo, 2022
Resumen
La presente investigación asumió como objetivo general, establecer la relación
existente entre el Marketing Mix y la Gestión de Ventas en la empresa Edifica Peña SAC,
Trujillo, 2022. La formulación del problema se presentó a través de la siguiente pregunta:
¿Cuál es correlación entre el Marketing Mix y la Gestión de Ventas en la empresa Edifica
Peña SAC, Trujillo, 2022? La investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, con diseño
no experimental, de corte transversal, teniendo como población y muestra a 416 clientes que
adquirieron la prestación de servicios por parte de la empresa, seleccionando
estadísticamente a 200 de ellos, a quienes se les aplicó como técnica la encuesta y como
instrumento un cuestionario constituido por veintiocho (28) reactivos totales y relacionados a
ambas variables pesquisadas. Los resultados obtenidos mostraron que, el Marketing Mix
aplicado por la empresa se encontraba en un nivel medio con un 56.00% y su actual Gestión
de Ventas se encontraba en un nivel medio con un 47.50%; asimismo, dicha Gestión de
Ventas sí se correlacionaba de manera directa y positiva con las dimensiones del Marketing
Mix, verbigracia, Producto (𝑟𝑆=0,788**), Precio (𝑟𝑆=0,594**), Plaza (𝑟𝑆=0.709**) y Promoción
(𝑟𝑆=0,739**). Se concluyó que, el Marketing Mix y la Gestión de Ventas en la empresa Edifica
Peña SAC, Trujillo, 2022, se encontraban correlacionadas de manera positiva media con un
𝑟𝑆=0,660** y un nivel de significancia de 0,000.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: