Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.contributor.advisorCalonge de la Piedra, Marisol
dc.contributor.authorCubas Lozada, Sheyla
dc.date.accessioned2017-02-15T21:47:09Z
dc.date.available2017-02-15T21:47:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1296
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y los modos de afrontamiento al estrés en padres de niños estudiantes con discapacidad de las I.E Inclusivas de Lambayeque. Es aquí donde cada variables juega un papel principal describiendo a la resiliencia como la capacidad de superar obstáculos y los modos de afrontamiento al estrés como la búsqueda interna que tiene la persona ante una sobrecarga o presión. La metodología fue cuantitativa y los instrumentos fueron: Escala de Resiliencia de los autores (Wagnild & Young, 1993) y el cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés de los autores (Carver, Scheiery & Weintrau, 1989), ambos confiables y baremados. La población fue de 78 padres pertenecientes a los colegios inclusivos en Lambayeque. Los resultados obtenidos indican que Existe relación altamente significativa entre resiliencia y modos de afrontamiento al estrés en los padres de niños estudiantes con discapacidad (p<.01). Así mismo, no existe relación significativa entre resiliencia con los modos de afrontamiento supresión de actividades competitivas (p>.05) y con el modo negación (p>.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.titleResiliencia y modos de afrontamiento al estrés en padres de niños estudiantes con discapacidad de las I.E inclusivas de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess