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Resiliencia y modos de afrontamiento al estrés en padres de niños estudiantes con discapacidad de las I.E inclusivas de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén Gustavo | |
dc.contributor.advisor | Calonge de la Piedra, Marisol | |
dc.contributor.author | Cubas Lozada, Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T21:47:09Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T21:47:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1296 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y los modos de afrontamiento al estrés en padres de niños estudiantes con discapacidad de las I.E Inclusivas de Lambayeque. Es aquí donde cada variables juega un papel principal describiendo a la resiliencia como la capacidad de superar obstáculos y los modos de afrontamiento al estrés como la búsqueda interna que tiene la persona ante una sobrecarga o presión. La metodología fue cuantitativa y los instrumentos fueron: Escala de Resiliencia de los autores (Wagnild & Young, 1993) y el cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés de los autores (Carver, Scheiery & Weintrau, 1989), ambos confiables y baremados. La población fue de 78 padres pertenecientes a los colegios inclusivos en Lambayeque. Los resultados obtenidos indican que Existe relación altamente significativa entre resiliencia y modos de afrontamiento al estrés en los padres de niños estudiantes con discapacidad (p<.01). Así mismo, no existe relación significativa entre resiliencia con los modos de afrontamiento supresión de actividades competitivas (p>.05) y con el modo negación (p>.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.title | Resiliencia y modos de afrontamiento al estrés en padres de niños estudiantes con discapacidad de las I.E inclusivas de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Escuela de Psicología [1242]