Resiliencia y modos de afrontamiento al estrés en padres de niños estudiantes con discapacidad de las I.E inclusivas de Lambayeque
Resumen
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y los modos de afrontamiento al estrés en padres de niños estudiantes con discapacidad de las I.E Inclusivas de Lambayeque. Es aquí donde cada variables juega un papel principal describiendo a la resiliencia como la capacidad de superar obstáculos y los modos de afrontamiento al estrés como la búsqueda interna que tiene la persona ante una sobrecarga o presión. La metodología fue cuantitativa y los instrumentos fueron: Escala de Resiliencia de los autores (Wagnild & Young, 1993) y el cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés de los autores (Carver, Scheiery & Weintrau, 1989), ambos confiables y baremados. La población fue de 78 padres pertenecientes a los colegios inclusivos en Lambayeque. Los resultados obtenidos indican que Existe relación altamente significativa entre resiliencia y modos de afrontamiento al estrés en los padres de niños estudiantes con discapacidad (p<.01). Así mismo, no existe relación significativa entre resiliencia con los modos de afrontamiento supresión de actividades competitivas (p>.05) y con el modo negación (p>.05).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: