Programa de habilidades motrices para la motricidad gruesa en niños de cinco años
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un “Programa de
habilidades motrices para la motricidad gruesa en niños de cinco años” de la
Institución educativa Inicial 041 Nuestra señora de Fátima del distrito de la victoria.
Se Insuficiencias en el desarrollo de habilidades motrices, limita la motricidad
gruesa investigó las causas que originan el problema: Lográndose evidenciar,
demostrar y justificar la necesidad de profundizar e investigar en el objeto de la
investigación, el proceso de planificación curricular. La investigación es de enfoque
mixto, incluyendo tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es aplicada
de diseño pre- experimental. La muestra fue de 30 niños de 5 años de edad del nivel
inicial a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el
estado actual del desarrollo de habilidades motrices. En el pre test Se identificaron
los niveles de rendimiento en relación a las dimensiones de la variable dependiente.
En el caso del dominio corporal dinámico, se observa una tendencia negativa".
89.16% manifiesta que nunca y casi nunca 6.68%. Solo 4.16% manifiesta que a
veces. Asimismo, en la dimensión dominio corporal estático también presenta una
tendencia negativa, donde el 11.67% manifiesta que casi nunca y nunca 85.33%,
mientras que el 3.0% considera que a veces y el 0.0% casi siempre. La
transformación alcanzada, evidencia la pertinencia del programa de habilidades
motrices para la motricidad gruesa en niños de cinco años
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: