Nivel de cultura turística en el cliente interno y su influencia en la satisfacción del huésped en los hoteles de dos estrellas en el distrito de Chiclayo-Lambayeque- 2013
Fecha
2014Autor(es)
Capuñay Jimenez, Vanessa De Los Angeles
Fuentes Zavala, Laura Indira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis propone el estudiar en qué nivel de cultura turística se encuentra el cliente interno en los hoteles de dos estrellas en el distrito de Chiclayo, debido a que es este uno de los primeros y últimos con los que el turista llega a tener contacto, por ende la información que brinda es de vital importancia para el sector hotelero, siendo una buena fuente que puede impulsar al huésped/turista a visitar más atractivos, originando con ello una mayor satisfacción
La propuesta se basa en medir este nivel de cultura turística, así como distintas opciones de cómo mejorar la misma, para ello se empleo un método descriptivo-explicativo, utilizando como instrumentos la encuesta para los huéspedes y el test para los trabajadores. Para el análisis estadístico se utilizo el programa SPSS 19; obteniendo como resultado una población de 2508 huéspedes, en un total de 16 hoteles dos estrellas en el Distrito de Chiclayo. Para ello se tomo una muestra de 224 huéspedes a trabajar, en cuanto al cliente interno y en cuanto al cliente interno se hizo un estudio completo de la población, siendo 66 en total.
Como resultado de la investigación se obtuvo que el nivel de cultura turística es intermedio, la cual afecta en cuanto a la satisfacción completa del turista se refiere. Para ello se ha planteado distintas soluciones en cuanto a la problemática hallada, la cual podrá ser aplicada para los hoteles de dos estrellas del distrito de Chiclayo.
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