Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa racional, emotivo y conductual para el desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. “Luis Alberto Sánchez” de Combayo
dc.contributor.advisor | Carmona Brenis, Karina Paola | |
dc.contributor.author | Galvez Muñoz, Javier Amiel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T13:52:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T13:52:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12943 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue el aplicar un Programa Racional Emotivo Conductual para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la institución educativa “Luis Alberto Sánchez” de Combayo, Cajamarca, lo que les permitirá posteriormente hacer frente a los diversos problemas socioemocionales que lo aquejan. La población muestral se conformó por 15 docentes y 75 estudiantes, entre hombres y mujeres del 4to y 5to año del nivel secundario, entre las edades de 15 y 18 años. Los resultados de la evaluación pre test, muestran que el 86.67% de los evaluados obtuvieron nivel bajos en cuanto a las competencias y habilidades relacionadas a la inteligencia emocional. En tal sentido, se aplicó un programa con enfoque en la Terapia TREC (Racional, Emotivo y Conductual), el cual permitió comprobar que sus técnicas de intervención son capaces de promover el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para la formación de una idónea Inteligencia Emocional en los adolescentes, esto se corrobora por medio de los resultados obtenidos en la evaluación post test, dónde hubo un aumento del 13.33% (pre test) a un 44%, es decir, un aumento del 30.67% de estudiantes que presentaron un nivel mediamente optimo de Inteligencia Emocional , lo que demuestra la eficacia del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Racional | es_PE |
dc.subject | Emotivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Programa racional, emotivo y conductual para el desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. “Luis Alberto Sánchez” de Combayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17632669 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4164-9124 | es_PE |
renati.author.dni | 44607170 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Tuesta Torres, Edgar Roland | es_PE |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |