Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Brenis, Karina Paola
dc.contributor.authorGalvez Muñoz, Javier Amiel
dc.date.accessioned2024-09-13T13:52:09Z
dc.date.available2024-09-13T13:52:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12943
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue el aplicar un Programa Racional Emotivo Conductual para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la institución educativa “Luis Alberto Sánchez” de Combayo, Cajamarca, lo que les permitirá posteriormente hacer frente a los diversos problemas socioemocionales que lo aquejan. La población muestral se conformó por 15 docentes y 75 estudiantes, entre hombres y mujeres del 4to y 5to año del nivel secundario, entre las edades de 15 y 18 años. Los resultados de la evaluación pre test, muestran que el 86.67% de los evaluados obtuvieron nivel bajos en cuanto a las competencias y habilidades relacionadas a la inteligencia emocional. En tal sentido, se aplicó un programa con enfoque en la Terapia TREC (Racional, Emotivo y Conductual), el cual permitió comprobar que sus técnicas de intervención son capaces de promover el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para la formación de una idónea Inteligencia Emocional en los adolescentes, esto se corrobora por medio de los resultados obtenidos en la evaluación post test, dónde hubo un aumento del 13.33% (pre test) a un 44%, es decir, un aumento del 30.67% de estudiantes que presentaron un nivel mediamente optimo de Inteligencia Emocional , lo que demuestra la eficacia del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectRacionales_PE
dc.subjectEmotivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titlePrograma racional, emotivo y conductual para el desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de la I.E. “Luis Alberto Sánchez” de Combayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17632669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4164-9124es_PE
renati.author.dni44607170
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess