Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Calderon, Juan Amílcar
dc.contributor.authorValqui Rituay, Julio Cesar
dc.contributor.authorVasquez Cubas, Merli Baneza
dc.date.accessioned2024-09-11T15:40:16Z
dc.date.available2024-09-11T15:40:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12938
dc.description.abstractEl presente apartado destaca la relevancia de las estrategias de marketing social para incrementar la participación y el compromiso de la comunidad educativa en instituciones educativas durante el año 2024. El objetivo principal es analizar la efectividad de estas estrategias mediante una metodología cualitativa, descriptiva y de diseño bibliográfico, utilizando la técnica de análisis documental con más de 35 artículos de revistas especializadas como Scopus, Scielo y Renati. La investigación evalúa diversos enfoques de marketing social empleados globalmente, destacando la adaptación de estas estrategias a las necesidades específicas de las comunidades educativas para mejorar la visibilidad institucional y fomentar una mayor participación de estudiantes, docentes, padres y administradores. El estudio demuestra la importancia de un enfoque holístico en el marketing social no solo promueve programas educativos, sino que también fortalece la imagen institucional, a pesar de los desafíos, como la falta de recursos y la resistencia al cambio, la implementación efectiva de estas estrategias puede ofrecer beneficios académicos y comunitarios significativos; además, se enfatiza la necesidad de desarrollar políticas y prácticas que apoyen la integración y sostenibilidad de las estrategias de marketing social a largo plazo. En conclusión, la investigación sugiere que la implementación de estrategias de marketing social en instituciones educativas puede aumentar significativamente la participación y el compromiso de la comunidad educativa. Se destaca la importancia de un enfoque adaptativo y holístico, la necesidad de superar obstáculos internos y la implementación de políticas que aseguren la sostenibilidad de estas estrategias para maximizar su efectividad y beneficioses_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectVisibilidad institucionales_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.subjectSostenibilidades_PE
dc.titleMarketing social como estrategia en una institución educativa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41400923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5272-7277es_PE
renati.author.dni33675970
renati.author.dni48213820
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess