Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica de habilidades intelectuales para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del primero de secundaria
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Santos Gallardo, Teyson Adderly | |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T14:30:31Z | |
dc.date.available | 2024-08-27T14:30:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12889 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de habilidades intelectuales, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 16108, de Jaén. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de desarrollo de habilidades intelectuales, limita el pensamiento crítico. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de desarrollo de habilidades intelectuales. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto; es aplicada, pre experimental. La muestra fue de 20 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación académica y su implicancia en el pensamiento crítico. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de pensamiento crítico. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia didáctica de habilidades intelectuales para mejorar el pensamiento crítico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica de habilidades intelectuales para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del primero de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 45424137 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Tuesta Torres, Edgar Roland | es_PE |
renati.juror | Ramirez Davila, Juana De La Cruz | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |