Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorSantos Gallardo, Teyson Adderly
dc.date.accessioned2024-08-27T14:30:31Z
dc.date.available2024-08-27T14:30:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12889
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de habilidades intelectuales, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. N° 16108, de Jaén. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de desarrollo de habilidades intelectuales, limita el pensamiento crítico. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de desarrollo de habilidades intelectuales. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto; es aplicada, pre experimental. La muestra fue de 20 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación académica y su implicancia en el pensamiento crítico. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de pensamiento crítico. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia didáctica de habilidades intelectuales para mejorar el pensamiento crítico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica de habilidades intelectuales para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del primero de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni45424137
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorRamirez Davila, Juana De La Cruz
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess