Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorCabrera Enriquez, Silvia Katheryne
dc.date.accessioned2024-08-25T00:53:16Z
dc.date.available2024-08-25T00:53:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12881
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general aplicar una estrategia cognitivo conductual para el manejo de la ansiedad y depresión en estudiantes del tercer al quinto grado de secundaria con edades de 13 a 17 años de una institución educativa particular de Chiclayo. Para esta investigación participaron 49 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de ansiedad y depresión de Beck respectivamente, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos. Se ejecutó la estrategia cognitivo conductual para manejar la ansiedad y depresión en estudiantes de una institución educativa privada; aplicadas en 12 sesiones de 45 minutos cada una para los participantes, logrando el manejo de la ansiedad y depresión. En lo cual se logró que en la variable ansiedad, el nivel grave baje de 38.8% a 0%, en el nivel moderado de 28.6% a 0%, en el nivel leve aumentó de 18.4% a 75.5% y en el nivel mínimo subió de 14.3% a 24.5%. En cuanto a la variable depresión, en el nivel grave bajó de 22.4% a 0%, en el nivel moderado bajó de 20.4% a 0%, en el nivel leve disminuyó de 20.4% a 6.1% y en el nivel mínimo aumentó de 36.7% a 93.9%. Estos resultados evidencian mejora en relación con su situación inicial y la eficacia del programa aplicado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectEstrategia cognitivo conductuales_PE
dc.titleEstrategia cognitivo-conductual para el manejo de la ansiedad y depresión en adolescentes de una institución educativa privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni001194553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni46982424
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorIzaguirre Torres, Delia Margarita
renati.jurorJaramillo Arica, Pedro Segundo
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess