Plan de negocios para la exportación de pimiento morrón en conserva hacia Japón de la empresa Gandules Inc-2022- 2024.
Fecha
2024Autor(es)
Cordova Garcia, Yenny Marizol
Roque Malhaver, Brayan Imanol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de Proponer un plan de negocios
para la Exportación de Pimiento morrón en conserva hacia Japón de la Empresa
Gandules INC. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva y propositiva,
contando además con un enfoque mixto. Así mismo, el diseño fue no experimental.
La muestra del estudio se conformó por 2 colaboradores de la empresa, junto a 5
expertos en exportación, comercialización y producción de pimiento morrón en
conserva. Este estudio se justifica en la ausencia de información y conocimiento
sobre exportaciones del producto hacia Japón por parte de la empresa, causa por
la cual no percibe mayores ingresos económicos, así como también pierde
oportunidades comerciales. Los resultados indican que el pimiento morrón en
conserva es una buena alternativa de exportación, puesto que, la empresa cuenta
con capacidad productiva, cumple con las normativas de calidad y requerimientos
técnicos, lo que la hace competitiva. Por último, se obtuvo un TIR del 13% y un VAN
S/ 1,141,119.58, por lo que se concluyó que el plan de negocios para exportación
de pimiento morrón en conserva es viable y sostenible, ya que la tasa interna de
retorno es equivalente a 13% anual.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: