Aportes a la experiencia curricular de historia del arte a nivel universitario
Resumen
La presente investigación tomó el componente actitudinal del alumno hacia el curso de Historia del Arte frente a los conceptos teóricos que abarcan los movimientos artísticos a lo largo de la historia. Se considera que se ha dejado de lado los aspectos pragmáticos de la carrera de Artes & Diseño Gráfico Empresarial en el curso. Se analizó dicha problemática determinando que la manera en cómo se presentaba el curso no cumplía con las capacidades visuales del estudiante de ADGE, es por eso que se elaboró una propuesta en la que se diseñó contenidos a través de recursos gráficos. El objetivo general es aportar en el aprendizaje del curso Historia del Arte del estudiante de Artes & Diseño Gráfico Empresarial. Para la recolección de datos se aplicó instrumentos como la entrevista a expertos y la técnica del focus group. El método del juicio de expertos nos permitió la validación de esta propuesta. Se hizo uso del diseño propositivo porque se elaboró una propuesta como solución al problema. Se llegó a la conclusión que la propuesta resulta más interesante al estudio desde el punto de vista pedagógico y del diseño gráfico.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: