Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorChicoma Mauro, Edgardo Oscar
dc.date.accessioned2024-08-22T13:38:04Z
dc.date.available2024-08-22T13:38:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12853
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.S. N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe. Se indagan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, dificultan la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Lográndose evidenciar, demostrar y justificar la necesidad de profundizar e investigar en el objeto de la investigación, el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. La investigación es de enfoque mixto, incluyendo tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es aplicada con diseño pre-experimental. La muestra fue de 37 estudiantes y 4 docentes de matemática nivel secundario a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el estado actual del proceso enseñanza aprendizaje de la matemática y su implicación en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El resultado del pre test en cada dimensión de la variable dependiente existió una tendencia negativa sobre las acciones que se realizaron para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Después de desarrollar la estrategia se aplicó el post test, dando como resultado una transformación positiva, lo que indica la efectividad de la estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni71484659
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Rolandes_PE
renati.jurorGarcía Clavo, Nilaes_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess