Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Chicoma Mauro, Edgardo Oscar | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T13:38:04Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T13:38:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12853 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue aplicar una estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.S. N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe. Se indagan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, dificultan la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Lográndose evidenciar, demostrar y justificar la necesidad de profundizar e investigar en el objeto de la investigación, el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. La investigación es de enfoque mixto, incluyendo tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es aplicada con diseño pre-experimental. La muestra fue de 37 estudiantes y 4 docentes de matemática nivel secundario a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el estado actual del proceso enseñanza aprendizaje de la matemática y su implicación en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El resultado del pre test en cada dimensión de la variable dependiente existió una tendencia negativa sobre las acciones que se realizaron para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Después de desarrollar la estrategia se aplicó el post test, dando como resultado una transformación positiva, lo que indica la efectividad de la estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 71484659 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Tuesta Torres, Edgar Roland | es_PE |
renati.juror | García Clavo, Nila | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |