Valor de marca y elección a una universidad privada en los estudiantes de primer ciclo de ciencias empresariales, Chiclayo 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el valor de la marca
y la elección a una Universidad Privada de Chiclayo en estudiantes de primer ciclo de
Ciencias Empresariales, 2023. En cuanto a la metodología el enfoque fue cuantitativo,
aplicada y de tipocorrelacional, con el uso de muestreo no probabilístico, N= 103, se aplicó
la encuesta obteniendo como resultados que existe una correlación alta entre ambas
variables de estudios el valor de marca y el proceso de elección a una universidad con un
coeficiente Rho de Spearman del r=0,853, debido a que la marca proporciona un valor
agregado en la percepciónde los estudiantes en función a la notoriedad de la marca, imagen
de marca, calidad percibida de marca y la lealtad de marca, asimismo se realizó un
diagnóstico de la marca identificando que la importancia respecto a la notoriedad de marca
es del 92%, imagen de marca 90%, lealtadde marca 90% y calidad percibida 89%, también
se determinó la correlación moderada r=0,659entre notoriedad de marca y elección a una
universidad el cual deberá analizarse para potenciarla marca y sea reconocida asimismo la
variable imagen de marca y elección se obtuvo correlación alta del r=0,725 del mismo
modo se obtuvo una correlación alta r=0,773 entre la dimensión calidad percibida y la
elección a una universidad, finalmente la dimensión lealtad de la marca tiene correlación
significativa alta r=0,780 con la elección a una universidad refiriendo a la buena relación,
grado de compromiso. Se recomienda aplicar la propuesta con la finalidad de mejorar el
proceso de selección a una universidad privada.
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